Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo imprimir un PDF protegido

Cómo imprimir un PDF protegido

El formato PDF es uno de los más utilizados en todo el mundo para guardar, distribuir y compartir documentos electrónicos de forma segura y fiable. Tiene muchas ventajas, entre ellas que su contenido se puede proteger para evitar que se edite o se imprima. Pero, ¿qué pasa si tienes un PDF que necesitas imprimir y su protección te lo impide? Que necesitas la contraseña y nuestra ayuda. Sigue leyendo porque vamos a contarte qué tipo de herramientas web puedes utilizar para desbloquear e imprimir un PDF protegido.

¿Qué es un PDF protegido?

Lo primero es saber qué es exactamente un PDF protegido. Hablamos de un archivo cuyo creador o propietario ha bloqueado para impedir determinadas acciones. Existen diferentes niveles de protección, protección de lectura o apertura (el archivo no se puede abrir ni visualizar sin una clave de acceso), protección de escritura (el archivo no se puede editar ni modificar) y la protección de impresión o copia (el archivo no se puede enviar a la impresora).

Por ejemplo, empresas y organismos públicos protegen sus PDF para evitar que se hagan cambios en el contenido, lo que resulta completamente lógico, pero ¿y si necesitas una copia en papel?

¿Cómo saber si está protegido?

Esta es una duda común, pero saber si un PDF está protegido es muy sencillo. ¿Te ha solicitado alguna contraseña para abrirlo o para editarlo? Entonces está protegido. En caso contrario, si puedes modificar su contenido a tu antojo o realizar cualquier acción sin impedimentos, significará que el PDF no está protegido.

¿Por qué se protegen los PDF?

  • Para proteger su contenido y que no se pueda cambiar o modificar libremente.
  • Para mantener la confidencialidad de información personal, documentos legales o datos financieros.
  • Para respetar la propiedad intelectual y evitar la distribución no autorizada.

¿Cómo desproteger y editar un PDF protegido?

Para eliminar la protección de un archivo y desbloquearlo tendrás que utilizar alguna de las herramientas online que se han diseñado para conseguirlo, ya que no podrás hacerlo sin más. Aquí te vamos a hablar de algunas de las más seguras y eficaces, como SmallPDF o Google Drive. ¡Apunta!

1. Adobe Acrobat DC

Este programa nos ofrece varias opciones. Para eliminar la protección por contraseña sigue estos pasos:

  • Primero, abrimos el PDF en Acrobat.
  • Ahora, seleccionamos ‘Herramientas’ > ‘Proteger’ > ‘Codificar’ > ‘Quitar Seguridad’.
  • Por último, y en función del tipo de seguridad que tenga el documento, tendremos que hacer pinchar sobre ‘Aceptar’ para eliminar la contraseña o escribirla en el cuadro ‘Introducir contraseña’ y hacer clic en ‘Aceptar’.

¿Eres el propietario del archivo PDF y has olvidado la contraseña que restringe determinadas funciones? Haz lo siguiente:

  • Abre el PDF en Acrobat.
  • Vete a ‘Archivo’ > ‘Imprimir’ o haz clic en el icono de la impresora en la barra de herramientas.
  • Ahora, en el cuadro de diálogo de imprimir, elige Adobe PDF como impresora y pincha en ‘Imprimir’.
  • Por último, renombra el archivo y guárdalo para poder editarlo.

2. ILovePDF

La ventaja de ILovesPDF es que funciona online sin necesidad de que descargues ningún programa en el ordenador, el punto flaco, en cambio, es que como todos los servicios en línea para desbloquear PDF, tiene límite de carga. De forma gratuita, podemos desbloquear al mismo tiempo dos archivos con un peso total de 100 MB, si pagamos por la cuenta, el límite está en 10 archivos y 200MB de peso por operación. El proceso es sencillo:

  • Entramos en la web de ILovesPDF y hacemos clic sobre el botón rojo que pone ‘Seleccionar archivo PDF’.
  • A continuación, escogemos el archivo que queremos desbloquear e imprimir y hacemos clic en el botón ‘Convert’ para que los archivos desbloqueados se descarguen en nuestro ordenador.

3. SmallPDF

SmallPDF, como ILovePDF, es una herramienta online muy intuitiva que funciona sin necesidad de descargar el programa.

  • Entramos en smallpdf.com y hacemos clic en ‘Desbloquear PDF’.
  • Arrastramos y soltamos el archivo que deseamos desbloquear en la caja de herramientas y confirmamos que tenemos derecho a visualizar y a editar el documento.
  • Pinchamos en ‘Desbloquear’ y el programa nos devolverá el PDF desbloqueado y listo para imprimir.

Si prefieres convertir el PDF en un Word:

  • Haz clic en el ‘Convertidos de PDF’.
  • Arrastra y suelta el PDF que quieras convertir en Word sobre la caja de herramientas.
  • Escoge la opción ‘A Word’.
  • Selecciona ‘Convertir a Word with OCR’ y en unos segundos ya podrás descargar en el ordenador tu archivo de Word.

4. PDF Unlock

Hablamos ahora de otra herramienta para desbloquear PDF en línea que funciona exactamente como las anteriores pero, en este caso, no solo nos permite subir los archivos que tengamos en nuestro ordenador, también podemos subirlos desde Dropbox o Google Drive.

Compatible con todas las versiones de Windows, con Unlock podrás además desbloquear archivos más pesados y hacerlo por lotes usando la opción ‘Agregar archivos’ > ‘Agregar carpeta’.

5. Google Drive

Si resulta que la edición del PDF está protegida pero el propio archivo no lo está, Google Drive será una fantástica y gratuita opción para poder utilizarlo e imprimirlo. ¿Que cómo puedes saber si el archivo no está protegido?, haz lo siguiente:

  • Entra en drive.google.com y sube el PDF.
  • Haz doble clic en el archivo para abrirlo con el visor integrado.
  • Y ahora haz clic en ‘imprimir’ (si el archivo no está bloqueado se imprimirá sin presentar problemas).

¿Cómo puedo imprimir un PDF protegido online?

Como ya has visto, existen diferentes y muy prácticas herramientas (tanto gratuitas como de pago) para poder desbloquear e imprimir los PDF protegidos. Pero ¿y si quieres mandarlos a imprimir a una copistería online para ahorrar dinero y recibirlos directamente en casa con el mejor de los acabados? El proceso es igual de fácil. Únicamente tienes que desbloquear el archivo deseado por medio de cualquiera de los programas que hemos citado y el DPF desbloqueado se guardará en tu ordenador.

A partir de este momento, puedes subirlo a la página de copistería de Webcartucho (la más barata y con las mejores valoraciones del mercado) y elegir cómo quieres recibir tus copias: número, grosor del papal, tamaño (A5, A4, A3), en blanco y negro o a color y con o sin encuadernación (y en este caso, color de las tapas y espirales).

Recurrir a una copistería online es la forma más cómoda de imprimir tus PDF sin hacer colas, sin salir de casa y con la mejor calidad y acabado. Además, puedes enviar los archivos desde cualquier dispositivo con acceso a internet (móvil, tableta, ordenador), a cualquier hora y desde cualquier lugar y recibirás tus impresiones tal como las has pedido en un plazo de 24 - 48 horas.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!