Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Cómo limpiar las manchas en una pizarra blanca

Cómo limpiar las manchas en una pizarra blanca

Como la vuelta de vacaciones, el 1 de enero o la primera cita, la pizarra blanca (y no es por ponernos poéticos) es una constante página en blanco. Perfecta para estudiantes, clases de cualquier tipo y oficinas, se puede utilizar para explicar un teorema, exponer los principales puntos de un nuevo plan empresarial o hacer el esquema de una novela. Lo malo llega cuando aparecen las manchas que la deslucen, los restos que se perciben debajo de las nuevas palabras. ¿Hay alguna manera eficaz de mantener una pizarra blanca libre de suciedad y como nueva con el paso del tiempo? Pues sí, ¡toma nota!

Consejos para mantener una pizarra blanca

Mantener la pizarra blanca limpia con el paso del tiempo no es tan complicado como parece, basta con seguir pasos básicos como limpiarla después de cada uso o utilizar marcadores y borradores adecuados y de calidad. Aquí te lo explicamos y te damos, además, algunas recomendaciones que te pueden ayudar cuando el rotulador ya se ha secado y el ‘efecto fantasma’ no desaparece.

Limpia la pizarra después de cada uso

Si después de cocinar dejas la encimera y los fogones sucios y no los tocas durante días, cuando por fin decidas limpiar la cocina la grasa y la suciedad estarán tan resecas e incrustadas que lo que te hubiera llevado 20 minutos, después se llevará tu tarde. Pues algo similar ocurre con la pizarra blanca, si tras escribir o garabatear en ella no la limpias, la tinta se secará y eliminarla será mucho más complicado. Así que después de cada uso, utiliza el borrador para limpiar la pizarra y, si es necesario, una bayeta húmeda.

Utiliza rotuladores de calidad

No todos los rotuladores son aptos para utilizar sobre una pizarra blanca. Los que están específicamente diseñados para ello se deslizan más fácilmente, suelen contar con punta de fibra resistente y su tinta líquida es fácil de borrar. En el caso de utilizar rotuladores comunes o rotuladores permanentes, limpiar la pizarra será mucho más difícil, así que no lo dudes, en Webcartucho contamos con una amplia variedad de rotuladores para pizarra blanca.

Revisa que el borrador no deje residuos

También el borrador que utilicemos tiene que ser específico para pizarra blanca. Este tipo de borrador es distinto al clásico, no suelta pelusas ni residuos, no emborrona y limpia sin dañar la superficie de nuestra pizarra. En Webcartucho contamos con diferentes modelos y también con recambios, ya que pasado un tiempo (aunque son bastante duraderos) pierden efectividad y hay que sustituir su interior aunque puedas mantener la carcasa.

Usa productos de calidad para hacer una limpieza a fondo

Según el uso que le demos a la pizarra (no es lo mismo utilizarla durante 8 horas al día que esporádicamente), conviene limpiarla a fondo con frecuencia. Esto significa que no basta con pasar el borrador después de cada uso. Para eliminar los restos del rotulador y el molesto ‘efecto fantasma’ (las sombras que se siguen apreciando después de haber borrado), no hay nada tan eficaz como una bayeta de microfibra humedecida con una mezcla de agua y alcohol isopropílico. Pásala por toda la superficie de la pizarra hasta que las manchas desaparezcan.

Pinta sobre pintado para borrar

Suena raro, ¿verdad? Pues es cierto. Cuando hemos dejado la pizarra escrita y sin limpiar durante mucho tiempo e incluso si nos hemos despistado y hemos utilizado sobre ella un rotulador permanente, lo mejor es volver a pintar por encima con un rotulador para pizarra. Las tintas se mezclarán y la reseca se humedecerá de nuevo volviendo mucho más sencilla su limpieza.

Tip extra: ¿cómo quitar las manchas de rotuladores para pizarra de la ropa?

Si tienes que eliminar una mancha de tinta de rotulador para pizarras de una prenda y ya has probado todos los métodos habituales (frotarla con un poco de alcohol y un cepillo de dientes, con laca y con leche) prueba esto: humedece la mancha con un trapo húmedo (si lo haces inmediatamente después de que la mancha se produzca será mucho más efectivo) y frótala después con una goma de borrar hasta que desaparezca.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!