Error 5011 impresoras Canon: ¿cómo solucionarlo?
Si estás leyendo esto y no es tu primera vez con una impresora ya sabrás que de vez en cuando se presentan problemas y fallos inesperados, normalmente en el momento menos oportuno. Y uno de los errores más comunes en las impresoras Canon es el 5011. Si es justo lo que te ha ocurrido mantén la calma, porque te vamos a contar de forma clara y sencilla qué es, a qué se debe y cómo solucionarlo.
¿En qué consiste el error 5011 en las impresoras Canon?
El error 5011 indica que el cartucho de la impresora está atascado. La alerta aparece en pantalla cuando el soporte del cartucho se bloquea y evita que el equipo continúe funcionando para no ocasionar daños mayores.
¿En qué modelos de impresoras Canon suele aparecer?
El error 5011 aparece con más frecuencia en las impresoras Canon Pixma, aunque puede darse también en otros modelos.
Cómo solucionar el error 5011 paso a paso
Cuando este error aparece, Canon recomienda avisar al servicio técnico para que ellos lo solucionen. Sin embargo, hay casos en los que siguiendo unos sencillos pasos puedes corregir el error de forma rápida.
En primer lugar, realizamos un ciclo de potencia
De esta manera eliminaremos cualquier configuración rota y obligaremos a la impresora a añadir una nueva configuración. ¿Cómo lo hacemos?
- Desconectamos el cable de alimentación y el cable USB conectado al ordenador.
- Mantenemos la impresora apagada durante 3 minutos.
- Volvemos al cable de alimentación, el cable USB y encendemos la impresora de nuevo.
- Reiniciamos la impresora y comprobamos si el fallo ha desaparecido.
- Si el fallo continúa hacemos lo siguiente: apagamos de nuevo la impresora, abrimos la tapa para el escáner y la encendemos dejando la tapa abierta.
- Ahora, cerramos la tapa y comprobamos si el error se ha subsanado.
¿No? Pues pasamos al paso siguiente.
Comprobamos el cartucho
Como el error 5011 aparece por un atasco en el cartucho conviene comprobar si hay algo (papel o algún otro elemento) que está obstruyéndolo. ¿Cómo lo hacemos?
- Apagamos la impresora y extraemos el cartucho.
- Revisamos asegurándonos de que no haya ningún elemento que haya provocado el atasco.
- Si vemos una tira codificadora detrás de la impresora la limpiamos con cuidado.
- Reinstalamos el cartucho, encendemos la impresora y comprobamos si el error ha quedado resuelto. Recuerda que si necesitas sustituirlos, en aquí encontrarás el cartucho de tinta para Canon que ncesitas.
Si tras haber realizado todos los pasos anteriores el error 5011 persiste, es el momento de contactar con el servicio técnico de Canon para que revisen y reparen la impresora.
Te dejamos también nuestro post sobre otros errores de Canon: