Cómo hacer un calendario de Adviento con los mejores productos de papelería
Para que todos los días sean Navidad no hay nada como un calendario de Adviento. Y poco importa que tengamos cincuenta o diez años, que seamos amantes del bricolaje o que soñemos con fuentes de chocolate, todos tenemos un calendario de Adviento ideal y el que nosotros te proponemos hoy es divertido, útil y muy muy creativo. Atento, porque vamos a explicarte cómo hacer un calendario de Adviento a base de cajitas numeradas colocadas en forma de árbol de Navidad y rellenas con los mejores artículos de papelería del mercado. ¿A quién no le gusta abrir un regalo diario? ¡Pues eso! La cuenta atrás navideña más divertida, este año con Webcartucho.
El Adviento comprende las cuatro semanas previas a la Navidad y el origen del calendario que celebra este periodo parece encontrarse en la Alemania del siglo XIX. Según cuentan, las familias pintaban con tiza 24 rayas en la pared o la puerta de casa e iban borrando al día desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena. La tradición ha ido variando y ahora, aunque lo más común siguen siendo los dulces y las chocolatinas, existen calendarios de Adviento de todo tipo de productos y marcas.
Para ser el más original y para poner a prueba tu creatividad, nosotros te proponemos uno que enloquecería al mismísimo Da Vinci. Toma nota:
- Primer paso: hazte con los 24 productos que quieras regalar con el calendario. Uno para cada día.
- Prepara las cajas asegurándote de que en ellas cabrá el regalo que has escogido. No hace falta que sean todas del mismo tamaño. Como la idea es crear una estructura de árbol navideño, colócalas en forma de pirámide dejando las más grandes como base. ¿Un consejo? No te costará demasiado envolver las cajas con papel navideño y un lacito para que tu calendario quede lo más bonito posible.
- Por último, mete cada regalo en su caja correspondiente, envuélvela, decórala, ponle un número del 1 al 24 y cuando las tengas todas, ¡crea tu árbol!
¿Y qué productos de papelería puedes elegir para que tu calendario de Adviento sea original, útil y divertido?
Estos son los 24 que nosotros hemos escogido:
- La caja de 6 lápices fluorescentes Milan es una de nuestras debilidades. Elaborados con madera de bosques sostenibles sus tonalidades intensas y brillantes son perfectas para pintar, subrayar o marcar.
- Pack Bic Cristal Fun, es decir, los bolis Bic de toda la vida pero en llamativos colores: (morado, rosa, verde lima, turquesa y naranja).
- Agenda para 2013. ¿Sencilla o llena de mensajes positivos?, ¿cosida o con anillado en espiral?, ¿semanal o diaria? ¡Eso lo decides tú!
- El portaminas Eraser & Pencil Capsule de Milan es sin duda uno de los más chulos del mercado. Disponible en cinco vivos colores y con goma extralarga incluida, ¡no conocemos a nadie a quien no le encante!
- El Pilot Paraller Pen es una pluma perfecta para hacer caligrafía y cuanta, además, con un sofisticado diseño en color plata.
- El juguete preferido de tu peque o del niño que llevas dentro: la clásica plastilina Jovi con base 100% vegetal y disponible en todo tipo de tonalidades.
- La grapadora Novus Mini es perfecta para uso escolar, en casa o en la oficina y, además, es una monada.
- Todos utilizamos post-it y el pack de 4 banderitas adhesivas con dispensador es perfecto para anotaciones, marcar páginas de apuntes o libros y organizar lo que se te ocurra de forma completamente limpia.
- En tonalidades flúor o pastel, los estuches surtidos de Stabilo Boss Original 70 son perfectos para subrayar, marcar, organizar por colores y hasta pintar.
- El que no sabe pintar es porque todavía no ha empezado, por eso el pack de pinceles Jovi es perfecto para divertirse intentándolo.
- Están de moda y tienen múltiples usos, incluye gomets de colores en tu calendario.
- Ideales para fomentar la creatividad de peques y adultos, con estuche de acuarelas ya no habrá excusa que valga, ¡pronto tendrás un cuadro para decorar la estancia!
- Perfora tus hojas en casa para guardarlas en el archivador con el taladrador de 2 punzones de Petrus. Completamente metálico y disponible en varios colores, ¡es tan bonito que queda bien hasta como decoración!
- De calidad excepcional, resistentes a la rotura y muy brillantes, no somos capaces de decidirnos entre los lápices de colores Faber-Castell clásicos o los Grip.
- Blandas, suaves y resistentes, las ceras Manley no tienen competencia y en tu calendario quedarán de fábula.
- Un cubilete portalápices como el de Q-Connect, que además está disponible en tres colores distintos, nunca sobra.
- Reserva una de las cajas más grandes para la bandeja de sobremesa Archivo 2000. Fabricada al 100% con materiales reciclados y en formato folio, es perfecta para cualquier escritorio.
- Y pasamos de una caja grande a una pequeñita, del tamaño justo para introducir la goma de borrar Faber-Sleeve. ¿Por qué hemos elegido esta? Échale un vistazo y lo sabrás.
- ¿Y un típex? Todos cometemos errores y el Tipp-Ex Microtape Twist es lo mejor para taparlos.
- Diferente pero con todo lo bueno de Bic, el bolígrafo Bic Cristal Shine con el cuerpo dorado o plateado es perfecto para darle un toque festivo y sofisticado a cualquier escritorio.
- No pueden faltar unas tijeras Kaicut de punta redondeada ideales para cortar papel, cartón, fieltro, telas, etc. Elige entre los cuatro colores disponibles el que más te guste (rosa, azul, verde y naranja).
- El estuche de témperas Milan con 6 o 12 tarros de distintos colores garantiza una tarde de lo más divertida. ¡Y la pintura es lavable en superficies y tejidos!
- Necesitarás una caja algo más grande (colócala en la base del árbol) para guardar la carpeta de anillas A4 de Oxford. En azul turquesa, rojo o rosa chicle y con tapa extradura de acabado brillante, está diseñada para organizar y transportar cómodamente apuntes y documentos.
- Y ahora una caja pequeñita para la punta del árbol que albergue dentro las agujas señalizadoras y multicolor de Milan.
Esta es nuestra propuesta para el calendario de Adviento 2022, pero tú puedes diseñar el tuyo con tus productos favoritos. ¡La Navidad está en marcha!