La impresora arruga el papel
¿Tus impresiones salen arrugadas o rasgadas? Hay muchas razones para que esto suceda, desde el uso de un papel incompatible por gramaje o tamaño hasta una obstrucción en el recorrido del papel o una bandeja de carga mal colocada. ¿La buena noticia? Que la solución a este contratiempo es sencilla y rápida, lo único que tenemos que hacer es revisar la impresora para saber de dónde procede el problema. Te contamos los principales motivos que provocan que el papel salga arrugado de la impresora y cómo puedes resolverlo en cuestión de minutos. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué las impresiones salen con arrugas?
Como decíamos en la introducción hay muchas posibles causas para que el papel de tus impresiones salga arrugado:
- Papel húmedo, abarquillado o incompatible con nuestra impresora por gramaje o tamaño. En Webcartucho encontarás paquetes de folios para imprimir.
- Una obstrucción en el recorrido del papel (por ejemplo, pedazos de papel atascados o rodillos sucios que no puedan girar libremente).
- Que el papel no esté bien cargado, que hayamos metido más papel del debido en la bandeja o que la bandeja no esté bien colocada.
- Que la puerta de acceso posterior esté dañada.
Cómo solucionar que la impresora arrugue el papel
- Lo primero que vamos a hacer es vaciar las bandejas de entrada y salida quitando todo el papel que tengamos en ellas.
- Una vez vacías, comprobamos que estén completamente limpias, sin suciedad ni restos de papel.
- Levantamos la puerta superior o la cubierta frontal (según sea nuestro modelo) para acceder al carro de impresión y comprobamos que no haya ninguna obstrucción en el recorrido. En caso de haberla, extraemos con cuidado lo que esté provocando la obstrucción y cerramos la puerta de nuevo.
- Miramos ahora los rodillos de papel y los limpiamos si están sucios.
- Al volver a cargar el papel nos aseguramos de apilarlo correctamente, de que sea el papel adecuado y de que esté en buenas condiciones. Recuerda que la pila debe contener papel de un único tipo y que debe de estar alineada.
- Asegúrate de que la bandeja queda bien colocada.
Siguiendo estos pasos el problema debería quedar solucionado, pero para comprobarlo podemos imprimir una página de prueba. ¡Suerte!
También, puedes aprender a solucionar los siguientes errores comunes en impresoras: