Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Manualidades para hacer con niños en Navidad

Manudalidades para hacer con niños en Navidad

La Navidad es el momento perfecto para disfrutar en familia, especialmente con los más pequeños de la casa. Durante las vacaciones, podemos aprovechar para realizar actividades que no sólo sean divertidas, sino que también estimulen la imaginación. Aquí te presentamos algunas ideas de juegos y manualidades navideñas que puedes hacer de forma sencilla sin necesitar demasiados materiales. ¡Dales un toque único a estas fiestas con actividades en familia! 

Postales navideñas 

Crear postales navideñas es una actividad tradicional que nunca pasa de moda. Además, es una excelente oportunidad para que los niños expresen sus buenos deseos de forma divertida, utilizando materiales que son fáciles de conseguir, como cartulinas y rotuladores. Para comenzar, recorta las cartulinas con el tamaño y la forma que quieres para tus postales. Los niños pueden dibujar, colorear con ceras y lápices de colores, o escribir sus propios mensajes de felicitación en ellas. Algunos de estos dibujos podrían ser árboles de navidad, estrellas, regalos, muñecos de nieve, etc. Si prefieres contar con plantillas de dibujos para que únicamente se tengan que colorear puedes imprimir imágenes navideñas o mensajes en la tarjeta usando una impresora. Al final, da igual la forma en que lo hagas, ¡tendrás unas postales navideñas únicas, perfectas para regalar a familiares y amigos! Enviar postales para felicitar la Navidad a nuestros seres queridos es uno de los detalles más bonitos. Además, durante su creación podrás disfrutar de tiempo de calidad con los más pequeños, ayudándoles a mejorar su técnica de dibujo y área afectiva de una forma dinámica. 

Materiales necesarios

  • Cartulinas de colores (por ejemplo, rojo, verde y blanco) 
  • Material de dibujo y pintura 
  • Pegatinas navideñas (copos de nieve, renos, estrellas) 
  • Tijeras, purpurina y cola blanca 
  • Si optas por imprimir, es probable que necesites también papel y cartuchos para tu impresora 

Juego de memoria navideño 

Este juego clásico es ideal para estimular la memoria y concentración de los niños. Puedes personalizarlo con ilustraciones navideñas, como regalos, renos, velas, lazos, campanas, etc. Esta actividad no solo será divertida, sino que también ayudará a los niños a mejorar su capacidad de recordar y asociar imágenes. Comienza diseñando plantillas con motivos navideños y asegúrate de tener dos copias de cada imagen, es decir, deberás dibujar figuras navideñas iguales en dos cartulinas. Si no eres de los que les gusta dibujar, puedes imprimir las plantillas en papel o cartulina. Posteriormente, deja que los más pequeños coloreen a su gusto estos dibujos y recorta las cartulinas para formar tarjetas. Si pretendes guardar este juego para otras ocasiones, una buena idea es plastificar las tarjetas. Una vez creadas, ¡es el momento de jugar!, coloca todas las tarjetas boca abajo y todos a jugar a encontrar las parejas que sean iguales, como el memorión de toda la vida, pero esta vez con un toque navideño. 

Materiales necesarios: 

  • Cartulina o papel de alto gramaje 
  • Lápiz o rotulador para el dibujo principal 
  • Materiales para colorar como pinturas o témperas 
  • Pinceles y tijeras 
  • Forro de libros para mejorar la resistencia 

Árbol de Navidad de papel 

Hacer un árbol de Navidad con papel es una manualidad sencilla y divertida que les encantará a los peques. Para comenzar, recorta triángulos de cartulina verde que formarán las ramas del árbol. Luego, recorta un rectángulo de cartulina marrón para hacer el tronco. Para darle volumen, puedes optar por añadir papel de color verde arrugado a la base de cartulina que forma las ramas. Con todo listo, pega las piezas sobre una base de cartón o en una estructura rígida para darle forma al árbol. Después toca decorarlo, para esto se puede utilizar cualquier cosa que se le ocurra a los niños, por ejemplo, purpurina, pegatinas, cintas de colores o dibujos propios. Esta actividad no solo fomenta la creatividad de los niños, sino que también es una figura de decoración navideña única que puedes colgar o poner en cualquier rincón de tu hogar. Sólo debes tener en cuenta que a la hora de utilizar las tijeras hay que estar muy pendientes de la seguridad, por ello es recomendable la colaboración de los adultos, pudiendo realizarlo nosotros mismos con un cúter acelerando y perfeccionando así, este paso de recortar las figuras. 

Materiales necesarios: 

  • Cartulina verde y marrón 
  • Papel de colores  
  • Pegatinas y adornos navideños (estrellas, copos de nieve, etc.) 
  • Purpurina, pintura y pinceles 
  • Tijeras o cúter y pegamento 

Artesanía navideña  

Un taller de artesanía navideña es una actividad ideal para despertar la creatividad de los niños. Puedes utilizar materiales como plastilina o arcilla para crear figuras navideñas, como árboles de Navidad, estrellas o muñecos de nieve. Para comenzar, se recomienda utilizar plastilinas de diferentes colores con las que crear las diferentes figuras. Una vez hechas las formas, cabe la posibilidad de realizar dibujos sencillos sobre ellas con rotuladores permanentes y los niños pueden pintarlas utilizando témperas o similares. Después de pintarlas, puedes agregarles brillantina para darles un toque más navideño. Esta actividad, no solo puede resultar muy divertida, sino que también ayuda a desarrollar la motricidad fina y el trabajo en equipo. 

Materiales necesarios: 

  • Plastilina 
  • Rotuladores permanentes, témperas o acuarelas 
  • Purpurina, pinceles y cola blanca 
  • Alfombrillas, cartón o simplemente folios o recambios de papel, para trabajar sobre ello y proteger las superficies. 

Para llevar a cabo todas estas actividades navideñas, no olvides que en Webcartucho puedes encontrar todo el material de papelería necesario, así como los consumibles que precisa tu impresora, todo ello con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

Además, si deseas imprimir algunas plantillas, pero no cuentas con una impresora en tu hogar, no dudes en utilizar nuestro servicio de copistería online, a través de este podrás imprimir lo que desees de una forma muy barata. Además, tendrás la posibilidad de elegir entre varios tipos de acabado para tus documentos, entre ellos, el plastificado, que hará que tus dibujos duren más tiempo. Plastificar los dibujos también puede resultar muy útil para poder colorear sobre este plástico y posteriormente borrarlo de forma sencilla para darle una segunda vida. 

Estas manualidades no solo entretienen a los niños, sino que también les permiten desarrollar las habilidades más importantes, como la creatividad, la motricidad fina, el conocimiento de la naturaleza y la concentración. Si buscas más ideas para seguir divirtiéndote, actividades como crear un calendario de adviento, organizar una búsqueda del tesoro navideña, pintar piñas de pino o hacer galletas con formas navideñas son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer para disfrutar de estas fiestas de una forma aún más especial y llena de diversión en familia. 

Recuerda que cualquier material puede ser perfecto para tus creaciones, incluso los reciclados. ¡Deja volar tu imaginación y haz que esta Navidad sea aún más especial! 

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!