Materiales para crear un disfraz de miedo este Halloween
Halloween, la festividad donde las sombras cobran vida y los fantasmas rondan por las calles, está a la vuelta de la esquina, y con él llega la oportunidad perfecta para desatar tu creatividad y crear disfraces únicos. Si bien las tiendas están llenas de opciones prefabricadas, nada se compara con el orgullo de hacer tu propio disfraz. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en costura ni gastar una fortuna; con materiales de papelería y un poco de ingenio, puedes hacer disfraces aterradores en casa. En este artículo, veremos cómo puedes crear tu atuendo de Halloween con materiales simples como cartulinas, papel, tijeras, pegamento, etc.
Ideas de disfraces caseros para Halloween
- Disfraz de bruja con toques coloridos
Nada representa más Halloween que una bruja con su sombrero puntiagudo y su escoba mágica. Para este disfraz, la cartulina negra será tu mejor amiga. Comienza haciendo el clásico sombrero de bruja. Corta un gran círculo para la base del sombrero y un cono para la parte superior. Usa cola blanca o pegamento en barra para unir ambas piezas. Decora el sombrero añadiendo recortes de estrellas y otros símbolos mágicos hechas con cartulinas de diferentes colores.
Para completar el look, crea una falda con una bolsa de basura negra y para darle volumen pega en ella papel de colores oscuros como gris y azul creando flecos o volantes que le darán un toque personal a tu disfraz. Además, puedes completar el disfraz con una escoba hecha de tiras de papel o cartulina marrón pegadas a un tubo de cartón o un palo viejo.
- Disfraz de esqueleto fácil de hacer
Este disfraz es uno de los más sencillos y económicos, lo que lo convierte en el atuendo ideal para hacer tú mismo. El disfraz de esqueleto es un clásico que puedes realizar fácilmente en casa con ropa negra y folios de papel o cartulina blanca.
Primero, dibuja con un lápiz en el papel formas que simulen los huesos del cuerpo, como los de los brazos, piernas, costillas, etc. Posteriormente recorta estos “huesos” con unas tijeras y pégalos sobre una camiseta y pantalones negros usando pegamento o cinta adhesiva de doble cara. ¡Y listo!
Además, para darle un toque personal, puedes usar pintura de dedos y plasmar tus manos sobre la ropa. Como puedes ver, este disfraz es muy fácil de hacer y no requiere gastar mucho dinero en materiales, lo que lo convierte en una opción accesible y muy divertida para Halloween.
- Disfraz de calabaza tradicional
Este disfraz es un clásico que nunca falla, y lo mejor es que puedes personalizarlo fácilmente. Necesitarás cartulina naranja o de otro color que puedas pintar con acuarelas, papel de color verde, pegamento, rotuladores negros y tijeras.
Dibuja una gran calabaza en dos cartulinas y recórtalas con unas tijeras para añadirlas a tu traje. La parte frontal será la que tenga la cara de la calabaza, que puedes dibujar con un rotulador permanente negro para evitar que se borre o ensucie durante el día. La segunda pieza irá en la espalda, con un diseño más simple que solo muestre el contorno de la calabaza. Pega ambas partes a una camiseta naranja o fíjalas entre sí con dos tiras de cartulina que puedas colocar sobre tus hombros para colgarlas por encima de la ropa. Haz un pequeño sombrero de calabaza recortando una hoja en cartulina o un tallo enrollando papel de color verde y fíjalo a una diadema o gorro. Serás una calabaza viviente, perfecta para sorprender.
- Un disfraz de telaraña que te atrapará
Si buscas un disfraz original, prueba con una telaraña. Usa cartulina negra o blanca, según prefieras, y recorta tiras largas y gruesas en forma ovalada para imitar los hilos de una telaraña. Pega las tiras entre sí para formar la telaraña y fíjala a una camiseta negra usando cinta adhesiva de doble cara en los brazos y la espalda, otra opción podría ser dejar un espacio para la cabeza y colgar la telaraña sobre los hombros, a modo de capa o poncho.
Para completar el look, puedes diseñar patas de araña hechas con tiras de cartulina o papel negro, dóblalas en acordeón y pégalas a la cintura. También puedes recortar con las tijeras otras figuras, como ojos de araña, en cartulina y pegarlos en la parte delantera de tu disfraz.
- Disfraz de fantasma sencillo y espeluznante
El disfraz de fantasma es uno de los más fáciles de hacer y siempre será un éxito. Puedes optar por usar una sábana vieja o, si prefieres algo más elaborado, recortar folios de papel blanco para cubrirte como si fueran capas o un manto flotante y que cuelgue alrededor de tu cuerpo. Para la cara del fantasma, dibuja ojos grandes y una boca alargada sobre cartulina negra o de otro color pintándola con témperas. Si lo deseas, añade detalles creativos como símbolos de Halloween dibujados con rotuladores en los bordes o agregando mensajes como "¡Boo!" para darle un toque divertido.
Este disfraz es rápido y económico, siendo quizás el más simple de todos, pero también uno de los más impactantes. Solo necesitas una sábana blanca o folios, junto con cartulinas y rotuladores.
Máscaras DIY para Halloween
Si no te gusta la idea de llevar un disfraz completo, las máscaras son una excelente alternativa para lucir un look terrorífico sin complicarte demasiado. Con cartulinas de colores y un poco de imaginación, puedes crear una gran variedad de máscaras inspiradas en personajes clásicos de Halloween.
Diseña la máscara: Elige una figura y dibuja el contorno de la cara en la cartulina de color correspondiente.
Corta los agujeros para los ojos: Asegúrate de que los agujeros estén alineados con tus ojos para que la máscara sea cómoda, para la forma de estos puedes ayudarte de una regla o compás. Utiliza tijeras o un cúter para recortarlos con precisión.
Decora la máscara:
- Esqueleto: Recorta una máscara en forma de cráneo con cartulina blanca. Usa rotuladores de punta fina para añadir detalles en los ojos y los dientes.
- Calabaza: Sobre una cartulina naranja recortada en forma de calabaza, dibuja una sonrisa con rotulador negro y sombrea con lápices de colores. Recorta los ojos y agrega un tallo verde en la parte superior con cartulina o papel.
- Fantasma: En una cartulina blanca dibuja con un rotulador negro una boca alargada, recorta los ojos, pintando con negro alrededor para darle un toque oscuro y vacío.
- Bruja: Recorta una cartulina verde con forma de cara angular y arrugada. Añade papel de color verde arrugado mezclado con cola blanca para crear una nariz puntiaguda y verrugas con rotuladores verdes y negros. También puedes cortar un mini sombrero de bruja en cartulina negra y pegarlo en la parte superior de la máscara.
- Frankenstein: Con un estilo de colores similar al anterior, corta una máscara grande en cartulina verde. Dibuja cicatrices y costuras con rotulador negro, da forma a tiras de papel gris mezclado con cola blanca y agua para simular "tornillos" a los lados. Corta papel negro en zigzag para hacer el pelo y pégalo en la parte superior. Si te animas y quieres el disfraz al completo, utiliza ropa vieja y rasgada, y añade más cicatrices con rotuladores.
Añade una goma elástica: Haz pequeños agujeros con un punzón en los laterales de la máscara y pasa una goma elástica para que puedas sujetarla cómodamente en la cabeza.
Además de los disfraces y máscaras, puedes aprovechar el material de papelería que encontrarás en nuestra web, para hacer manualidades con niños con las que decorar tu hogar. Globos, guirnaldas de calabazas y fantasmas, o murciélagos hechos con rollos de papel higiénico son solo algunas ideas que puedes realizar fácilmente en casa para que tu hogar se convierta en el lugar más terrorífico del vecindario.