¿Qué material escolar necesito en la universidad?
Si has dejado atrás el instituto y vas a comenzar tus estudios universitarios comprobarás que el peso de la mochila se reduce drásticamente (tu espalda lo celebra). En cada asignatura te facilitarán una lista con la bibliografía a consultar y pasarás la mayor parte de las clases tomando apuntes. En este punto, y aunque cada vez son más los alumnos que optan por hacerlo en el ordenador, tienes que saber que coger los apuntes a mano tiene numerosas ventajas (te obliga a discernir qué es lo importante, favorece la comprensión lectora, la agilidad mental y te ayuda a memorizar más fácilmente).
En cualquier caso, hay algunos materiales que te conviene tener a mano y que te facilitarán mucho la organización del temario y su estudio. ¡Toma nota y aprovecha las promociones y descuentos que tenemos en Webcartucho!
Material de escritura
Evidentemente necesitarás llevar encima algún bolígrafo, y aquí cada uno tiene sus preferencias. Algunos optan por los clásicos BIC (ahora también disponibles con tinta de gel) y otros prefieren la comodidad de los bolígrafos con grip (Pilot Super Grip, Pilot Super Grip G) o el trazo suave y fluido de los Milan P1 Touch. La variedad disponible en Webcartucho es tan amplia como los gustos.
También es conveniente contar con un lápiz de intensidad suave o con un portaminas para hacer pequeñas anotaciones en libros o apuntes ya tomados y con un corrector líquido o en cinta para hacer desaparecer posibles errores de tus notas.
Notas adhesivas
Las notas, los post-it y las banderitas adhesivas te vendrán de perlas para apuntar cosas importantes, organizar tus apuntes por colores y hasta para crear tarjetas de estudio con preguntas y respuestas básicas que memorizar.
Subrayadores
No hará falta que te expliquemos aquí la importancia de subrayar como técnica de estudio y tarea fundamental antes de hacer un resumen. Por eso, tener a mano subrayadores y marcadores de distintos grosores y colores te ayudará a distinguir las partes importantes de un texto y los conceptos y palabras clave. También ayuda seguir un esquema de colores de manera que podamos identificar visualmente las ideas principales, las secundarias, las fechas y nombres, etc.
Paquetes de folios y recambios
Utilices o no cuadernos, te harán falta folios en blanco para hacer anotaciones, esquemas, resúmenes, tomar apuntes, escribir en sucio, etc. Aquí lo más importante es que sepas distinguir las hojas importantes que es necesario que conserves de las que no lo son para no perder ninguna información necesaria.
En caso de que utilices archivadores con hojas taladradas, ten siempre a mano un paquete de hojas de recambio con el número de taladros que corresponda y recuerda que en Webcartucho están disponibles con diferentes gramajes y distintas pautas (cuadriculadas, rayadas, lisas).
Archivadores y carpetas
Los archivadores y carpetas son fundamentales para guardar, conservar y organizar tus apuntes. Puedes optar por archivadores de anillas y agujerar los apuntes o utilizar fundas ya taladradas. Las carpetas clasificadoras o con separados también son una buena alternativa.
Los sobre de plástico con cierre de broche y tamaño A4 pueden resultar muy cómodos para el día a día. Son más ligeros y no hará falta que cargues con el archivador de un lado para otro.
Grapadoras y taladros
Se trata de herramientas básicas que siempre te pueden sacar de un apuro. ¿Te has quedado sin hojas de recambio para tu archivador y te han dejado unos folios en clase? Si tienes una taladradora en casa solucionarás el problema rápidamente. En el caso de una grapadora, se trata de un artículo mucho más versátil, ya que grapar los apuntes por temas es una manera fantástica de evitar que se nos pierdan o desordenen las hojas sueltas.
Consumibles de impresora o una buena copistería online
Imprimir es en la universidad tan habitual como tomar apuntes. Imprimir los apuntes que pasa el profesor, los apuntes que has tomado en el ordenador, los apuntes que te ha dejado un compañero… Y para no arruinarte en el intento necesitas consumibles compatibles de calidad y a bajo precio o una copistería online que reúna las mismas características. Por suerte, en Webcartucho tenemos ambas cosas: la copistería online de acabado profesional más barata del mercado y los cartuchos y tóners compatibles al mejor precio. Además, recibirás tus copias o consumibles cómoda y rápidamente en tu casa sin necesidad de pasar el resto del mes comiendo arroz con tomate. ¡Feliz curso!