Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Error E-11 en impresoras Epson: ¿qué es y cómo solucionarlo?

Error E-11 en impresoras Epson: ¿qué es y cómo solucionarlo?

Todas las impresoras presentan fallos, pero por suerte, la mayoría se resuelven fácilmente simplemente reiniciándola o realizando una limpieza de cabezales. No obstante, hay errores más peliagudos y el E-11 de las impresoras Epson es particularmente molesto. ¿Te has encontrado con este problema en alguna ocasión? De ser así, sabrás que no tiene fácil solución. Pero vamos a empezar por comprender a qué se debe, por qué aparece y qué podemos hacer nosotros.

¿Por qué aparece el Error E-11 en las impresoras Epson?

La explicación corta es que la almohadilla de tinta de tu impresora Epson ha alcanzado el fin de su vida útil. ¿Qué tienes que hacer cuando esto pasa? Apagar el equipo y ponerte en contacto con Epson para obtener asistencia técnica. Esto es exactamente lo que nos dicen desde el soporte de la compañía. Ahora bien, ¿qué diablos es una almohadilla de tinta y cómo detecta la impresora que su vida útil se ha terminado?

La almohadilla es una especia de esponja que, ubicada bajo el cabezal, recoge y absorbe la tinta sobrante que la impresora va perdiendo en cada impresión. Será el software Epson Status Monitor, la pantalla LCD o los indicadores del panel de control los que te indicarán que la almohadilla está a rebosar de tinta y ya no sirve. Y ¿cómo sabe la impresora que la almohadilla ya no sirve? Porque tiene un contador electrónico integrado que la tinta consumida hasta ese momento. Es decir, es un cálculo estimado, no real, una suerte de obsolescencia programada que te avisa de que, a partir de ese momento, la impresora dejará de imprimir.

¿Se puede solucionar este fallo? Más o menos. Sigue leyendo y te lo explicamos.

Cómo solucionar el Error E-11 de tu impresora Epson

Si el error Error E-11 se presenta mientras tu impresora aún está en garantía, no te lo pienses, el cambio del producto o el reemplazo de las almohadillas está cubierto. Pero ¿si ya no está en garantía? Tienes varias opciones y no todas son buenas. ¿Tienes que comprar otra impresora? No, las almohadillas se pueden reemplazar, aunque Epson avisa: “no pueden ser reemplazadas por el usuario”. Eso quiere decir que la marca no se hará responsable si, cambiando la almohadilla tú mismo, te cargas la impresora.

¿Puedes sacar y lavar la almohadilla para quitarle así la tinta acumulada? Puedes, pero deberás tener muchísimo cuidado para no dejar todo absolutamente perdido de tinta. Aviso: es una tarea muy muy sucia. ¿Puedes comprar una almohadilla nueva y cambiarla por la usada? Por supuesto, esto implica abrir la impresora, desatornillar el panel para extraer la caja donde se encuentra la almohadilla, sacar la vieja, colocar correctamente la nueva, dejar todo como estaba y atornillar de nuevo.

¿Si lavamos o cambiamos la almohadilla por una nueva el problema quedará resuelto? No, porque la impresora continuará mostrándonos el mensaje de error y su uso seguirá bloqueado. Para desbloquearlo, hay que poner el contador de nuevo a cero. ¿Cómo? Reseteándola. El problema es que tendrás que descargarte de la red un link, de pago o gratuito (esto último es más difícil) y la gran mayoría son una estafa o un virus. Deberás pensar muy bien si quieres arriesgarte.

Como te decíamos, en este caso resolver el problema sin llamar al servicio técnico se complica. Recuerda que en Webcartucho encontrarás los consumibles que necesita tu impresora Epson al mejor precio.

También te puede interesar cómo resolver otros errores comunes en impresoras Epson.

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!