Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

Mi impresora Samsung no imprime

Mi impresora Samsung no imprime

Ha llegado la hora de que sepas la verdad, todas las impresoras, incluso los modelos mejor valorados de las marcas más prestigiosas te darán problemas de vez en cuando. Es una ley universal y sin excepciones. En este caso, si tienes una láser de Samsung, envías un documento a imprimir y no se imprime, ¿qué haces? ¿tirar la impresora por la ventana? No te precipites, mejor respira y lee este artículo.

Antes de continuar, si tienes una impresora de otra marca, tienes que leer las siguientes guías:

Motivos por los que tu impresora Samsung no imprime

¿El tóner se ha agotado?, ¿la impresora está bien configurada?, ¿hay papel atascado? Son muchos los motivos por los que tu impresora Samsung puede dejar de imprimir y estos son los más frecuentes:

  • La impresora no está correctamente conectada o tiene la cubierta mal cerrada (puede parecer una tontería, pero pasa, créenos).
  • Hay un atasco de papel. En las impresoras láser de Samsung son comunes los atascos de papel. Comprueba que no hay trozos de papel roto u hojas en el recorrido de la impresora y que hay papel adecuado en la bandeja.
  • La impresora no está bien configurada o el controlador está mal instalado.
  • El espacio en el disco duro es insuficiente para el tamaño del documento.
  • La impresora no reconoce el tóner compatible o dice que debes sustituirlo pero no está agotado. Recuerda que en Webcartucho puedes comprar toners compatibles para impresoras Samsung.

Soluciones si tu impresora Samsung no imprime

Lo primero que tenemos que hacer si nuestra impresora Samsung no imprime es una revisión de diagnóstico para asegurarnos de que el puerto no esté dañado, los cables estén en buen estado, y la impresora esté correctamente conectada a la corriente y encendida. Si a primera vista todo funciona adecuadamente, extraemos la bandeja de papel y revisamos que no haya atasco (y en caso de haberlo, obviamente, extraemos el papel arrugado).

A continuación, vamos a ‘Preferencias de impresión’ y nos aseguramos de que la configuración sea la correcta. Puede que lo que esté provocando el problema sea el driver. Prueba a desinstalarlo, reiniciar el ordenador e instalar el driver actualizado después. En muchos modelos, basta con hacer clic con el botón derecho sobre el nombre de nuestra impresora y automáticamente aparecerá la opción ‘Actualizar controlador’. En caso de que no puedas hacerlo desde Windows, puedes descartar la versión actualizada del driver desde la página web del fabricante.

¿Todo está bien? Pues seguimos.

Reiniciar la impresora

Si el consumible no está agotado (cerciórate), está bien colocado y has retirado su cubierta protectora, puede que la impresora no lo esté reconociendo. ¿Qué hacemos entonces? Resetear o reiniciar el equipo para devolverlo a su estado inicial y eliminar los errores.

Aunque la manera de reiniciar la impresora puede variar de un modelo a otro, normalmente basta con seguir estos pasos:

  • Mantén presionado el botón de encendido de la impresora hasta que la luz LED se apague.
  • Desenchufa ahora todos los cables de la impresora y espera unos minutos.
  • Enchufa todos los cables de nuevo y presiona el botón ‘Stop’ durante 5 segundos. Tu impresora debería ahora reiniciarse e imprimir una página de prueba.

Libera espacio del disco duro y comprueba si el fallo está en el programa

Puede que el documento que quieres imprimir sea demasiado grande, libera espacio en el disco duro y vuelve a intentarlo. Si esto tampoco funciona, vamos a imprimir una página de prueba para saber si el problema está en el programa que estamos utilizando para imprimir. ¿Cómo lo hacemos?

  • Desde tu ordenador, vete a ‘Impresoras y escáneres’, haz clic sobre tu impresora y selecciona la opción ‘Administrar’.
  • Busca ahora en la columna de la izquierda la opción ‘Imprimir una página de prueba’ y haz clic sobre ella.
  • Si la página de prueba se imprime correctamente, seguramente el problema se encuentre en el programa que estás usando para enviar los archivos a imprimir

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!