Cartuchos de tinta y toners baratos

|

Envío y Devolución GRATIS* a partir de 40 € (envío estándar 3,95 €)

La impresora hace ruido al imprimir

La impresora hace ruido al imprimir

El ruido es molesto, pero la mayoría lo sufrimos a diario. En la calle, en casa o en la oficina. La mayoría de los ruidos son cotidianos, sonidos que hemos normalizado y a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, aunque los niveles de ruido no produzcan daños auditivos, pueden alterarnos, dificultar la comunicación o distraernos. En el caso de las impresoras, dependiendo de la tecnología que utilicen harán más o menos ruido (las impresoras láser son, generalmente, las más silenciosas). Pero ¿si el ruido es excesivo o inusual? Entonces suele existir un motivo. Te contamos qué causas pueden esconderse tras ese ruido raro que de pronto ha comenzado a realizar tu impresora.

Motivos por los que la impresora es ruidosa

La impresora hace ruido mientras funciona, cuando se enciende y hasta cuando lleva a cabo su propio sistema de limpieza. Por eso, conviene distinguir entre los ruidos habituales y normales y aquellos que no lo son. Un atasco de papel, un problema interno como el fusor averiado, un cabezal obstruido o un cartucho con un nivel de tinta muy bajo pueden ser la causa del ruido extraño que está haciendo tu impresa.

Sigue leyendo para comprobar si tu equipo se encuentra en alguna de estas situaciones.

La impresora tiene un problema mecánico

Si el ruido de tu impresora se parece a un rechinar y se produce cuando la enciendes o mientras imprime, puede que el carro esté trabado o que se haya producido un atasco de papel. Para solucionarlo, apaga la impresora, extrae la bandeja de papel y comprueba si hay papel atascado o cualquier otra cosa obstaculizando el funcionamiento normal. Límpialo y vuelve a colocarlo. Ahora, desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora y abre la cubierta para comprobar si los cartuchos se han movido o si están colocados correctamente. Puedes extraerlos y colocarlos de nuevo.

En caso de que tu impresora haga ruido pero no imprima, ejecuta una prueba de inyectores para ver si alguno está obstruido y, si es necesario, límpialos.

Si el fusor de la impresora está averiado también producirá un ruido extraño. En este caso la solución pasa por sustituirlo.

La impresora está imprimiendo demasiado rápido

Si la impresora imprime a gran velocidad, el ruido mientras lo hace también será mayor. Recuerda que la mayoría de las impresoras cuentan con la posibilidad de habilitar el ‘modo silencioso’. Esta funcionalidad reducirá el ruido pero también reducirá la velocidad de impresión volviéndola más lenta.

Tiene un cartucho de tinta o un tóner vacío o muy bajo

El nivel de tinta de los cartuchos también puede incidir directamente en el ruido que hace la impresora. Algunos marcas y modelos empiezan a hacer más ruido cuando el nivel de tinta cae por debajo del 25%. Comprueba el estado de tus cartuchos desde la propia máquina o desde el ordenador para descartar que esta sea la raíz del problema. Ten en cuenta que si reemplazaste los cartuchos con la impresora apagada puede que no esté determinando los niveles de tinta correctamente. Recuerda que en Webcartucho puedes comprar los cartuchos y tóners que necesita tu impresora.

Si te ha resultado útil este artículos, estamos seguros de que necesitas la siguiente información:

 

Artículos relacionados / ¡Descubre nuestros últimos artículos!