Mi impresora imprime cortado
A todos nos ha pasado alguna vez: estás imprimiendo un documento importante y, de repente, las letras salen cortadas o incompletas. ¿Qué está pasando? ¿Cómo solucionarlo? ¡No te preocupes! En este artículo, te explicaremos las posibles causas que pueden estar causando este problema y las soluciones para cada una de ellas.
Motivos por los que las impresiones salen cortadas
Al igual que otros problemas que puede dar la impresora, éste puede tener varias causas. A continuación, te indicamos todas aquellas que pueden influir en que las impresiones salgan cortadas.
- Cartuchos de tinta o tóner casi vacíos: cuando los consumibles de la impresora están bajos en nivel, la calidad de la impresión puede empeorar, lo que podría resultar en letras cortadas o incompletas.
- Ajustes incorrectos de la impresora: los ajustes de la impresora, como el tamaño del papel o la calidad de impresión, pueden influir en la apariencia del resultado final.
- Obstrucciones en los cabezales de impresión: la presencia de suciedad, polvo o residuos en los cabezales de impresión puede causar problemas de impresión, incluyendo letras cortadas o borrosas.
- Problemas de conexión o comunicación: si hay problemas de conexión entre el ordenador y la impresora, como cables sueltos o conexiones WiFi intermitentes, estos podrían afectar a la calidad de la impresión y causar cortes en el texto.
- Firmware desactualizado: un firmware desactualizado en la impresora podría causar errores en el proceso de impresión.
- Problemas de software o controladores: los controladores de impresora desactualizados o un software de impresión defectuoso podrían causar problemas en la comunicación entre el ordenador y la impresora, lo que afectaría la calidad de la impresión.
Soluciones si tus impresoras salen cortadas de la impresora
En el caso de que sepas cuál es el motivo al leer las posibles causas, ya sabrás sobre qué parte de la impresora tienes que actuar, pero si por el contrario aún no lo sabes, te sugerimos que sigas los siguientes pasos para dar con la causa y ponerle remedio.
1. Comprueba que los cables de la impresora estén bien conectados y que tengas una buena señal de WiFi. Si la impresora sale “sin conexión”, tienes que leer este post del blog.
2. Comprueba que el papel está bien alineado en la bandeja de entrada.
3. Revisa los niveles de tinta de la impresora: dependiendo de la marca de la impresora, el método para observar el nivel al que se encuentran los consumibles es distinto. Si necesitas ayuda, puedes leer nuestro post: “Cómo comprobar los niveles de tinta de la impresora”.
4. Comprueba la configuración de la impresora: verifica que es la adecuada para el tamaño de papel. También puedes comprobar el tamaño del archivo que deseas imprimir.
5. Realiza una limpieza de los cabezales por si hubiera obstrucciones. Si al hacer una limpieza de cabezal necesitas ayuda, no te puedes perder nuestras guías de mantenimiento y limpieza.
6. Prueba a realizar una actualización de la impresora. Esta sería la última alternativa que deberías seguir en el caso que no funcionaran los pasos anteriores.
Por último, recuerda que en Webcartucho puedes comprar todos los cartuchos y tóners que necesita tu impresora.